viernes, 27 de enero de 2012

Le retiran la custodia por Educar en familia y practicar el colecho

En el País Vasco, al igual que en otras Comunidades Autónomas, ya hay varios casos en dónde la intervención de las familias homeschoolers por la Administración se ha saldado positivamente para las familias, pero en el último año dos familias han perdido sus casos y a ellos se remiten reiteradamente desde la Administración para amedrentar, asustar o, como dicen ellos, informar", a las familias homeschoolers que están siendo intervenidas actualmente. Uno de estos casos es el Itziar, que fué obligada a escolarizar y otro es el caso de Isabel, que perdió la custodia de su hija a favor del padre biológico de la niña.
Adriana es una niña con Altas Capacidades y siempre ha estado escolarizada, pero el curso pasado Isabel decidió desescolarizarla para optar por Enseñarla en Familia debido a la desmotivación y aislamiento que la niña sufría en el colegio.
Aunque Isabel se separó del padre de Adriana durante el embarazo y éste, según palabras de Isabel, nunca ha asumido plenamente los deberes de la paternidad, aprovechó la desescolarización de la niña para pedir la custodia, alegando no sólo la falta de escolarización de la menor, si no el hecho de que practicaran el colecho. A pesar de que Isabel volvió a escolarizar a la niña y de que los Servicios Sociales lo desaconsejaban, un juez otorgó la custodia de Adriana a su padre biológico.

Este caso entra por derecho propio en la etiqueta "Misterios inexplicables", no sólo por lo ya dicho, si no porque tras leer los detalles en el correo.com le hace a una perder toda fé en el estamento judicial e invadida por un sentimiento de impotencia e indefensión. Podeis leerlo aquí: Isabel Silveira: «No dejaré que mi hija viva en una comuna donde se consumen drogas» (del pasado 25 de enero de 2012).
Isabel expuso su caso en EiTB y tras la emisión del programa, según contaba la propia Isabel, Fiscalía de Menores de Bilbao ha otorgado carácter "urgentísimo" a la petición de medidas cautelares (podeis ver el programa pinchando sobre el enlace).

Si quereis mostrar vuestro apoyo a esta madre, podeis hacerlo a través del blog que ha creado: Justicia para Adriana.

4 comentarios:

Madalen Goiria dijo...

Me uno en el apoyo a Isabel. No soporto ver sufrir así a una madre. Un saludo y gracias Meni por estar ahí en lo que importa.

♥ meninheira ♥ dijo...

Gracias a tí madalen, un besiño *

Anónimo dijo...

Apreciados amigos y amigas:
La noticia "Justicia para Adriana" que habeis publicado en vuestro blog es falsa.
La madre, Isabel Silveira, es una mujer que busca patológicamente protagonismo público por la vía de victimizarse, usando movimientos humanistas, como el vuestro, donde la sensibilidad es más alta.
Soy el padre de Adriana, soy partidario de la educación en casa, y hasta ahora no he dicho publicamente nada ante estos ataques porque no es mi estilo participar en los patéticos 'realities show'. He callado pensando en el bien de nuestra hija.
Os adjunto parte del escrito que esta mañana se ha mandado a los medios de comunicación y os ruego que tengáis a bien hacer justicia y publicarlo. Os invito también a visitar mi perfil facebook donde he puesto más información objetiva. En la educación de nuestros hijos no todo se resume en aparentes afectos: hay amores que matan, como suele decirse. Y este es un caso.
Os animo en vuestra labor que, como veréis, esta lejos de lo que la madre de Adriana busca realmente para nuestra hija.
Si queréis información mas exhaustiva, estoy a vuestra disposición.

Josep Mª Fericgla

--------------

COMUNICADO SOBRE ADRIANA FERICGLA SILVEIRA
y las falsas acusaciones que sobre su padre ha vertido la madre a través de diversos medios de comunicación del País Vasco

COMUNICADO a todos los medios de comunicación que han victimizado y dado espacio a Isabel Silveira para que expresara su escandalosa y falsa versión de la situación de nuestra hija Adriana.
Isabel Silveira es una madre que creó un vínculo patológico (“un nivel de psicopatología paranoide, supervigilante”, en términos del informe del psicólogo forense) y desarrolló unas funciones parentales que dejaron a nuestra hija Adriana en una situación de grave riesgo, con un grave desarrollo cognitivo deficitario, una personalidad infantilizada inhibida, insegura, ansiosa e inestable.
Es una madre que absolutamente no ve a su hija y vive patológicamente obsesionada por la exclusiva posesión de su hija, privándole de los más fundamentales derechos inherentes a la condición humana: el derecho a tener un espacio vital propio, derecho a relacionarse con sus iguales, derecho a configurar su propio pensamiento y personalidad, y derecho a relacionarse con su padre.
A todos Ustedes me dirijo para expresar de forma contundente la realidad actual y, además, para explicar claramente cómo el Juez del Juzgado nº 2 de Balmaseda, un juez de máxima integridad, llegó con la expresa petición del Ministerio Fiscal de darme la guardia y custodia de nuestra hija, en aras de proteger a una menor y salvaguardar y proteger a Adriana.
Resto del texto en facebook.
Gracias.

♥ meninheira ♥ dijo...

Josep gracias por tu comentario que, por supuesto, no va a ser eliminado.

Espero de todo corazón que los dos podais encontrar la mejor solución para vuestra hija.

un besiño
m*

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...