Homeschooling Spain Homeschooling Spain Homeschooling Spain Dejemos de ser un murmullo

domingo, 8 de abril de 2012

Mike Oldfield escolariza en familia

En una entrevista aparecida en febrero de 2010 en el SundayExpress, Mike Oldfield cuenta por qué se exilió a un barco y por qué escolariza en familia.


Unos fragmentos de la entrevista, obtenidos vía "Mi mami es logopeda":

El por qué de que Mike se haya exilia do al mar:
Tan desilusionado está el multrimillonario compositor Mike Oldfield con Gran Bretaña que ha rechazado que sus hijos tengan una educación re­glada y les enseña él mismo mientras navega con su familia en un yate alrededor del Caribe.

El músico nacido en Berkshire, cuyo perturbador álbum Tubular Bells le hizo ganar treinta millones de li bras, ve el Reino Unido como “ridículamente restrictivo” y quie­re dar a su hijo Jake, de seis años, y a su hija Eugenie, de dos, más libertad.
“A menos que quieras ser físico nuclear no hay nada que no puedas aprender por ti mismo en internet”, me cuenta Oldfield desde su yate anclado cerca de las Islas Vírgenes. “Mis hijos están tenien do una maravillosa educación aprendiéndo lo todo sobre la vida marina y juntándose con otros niños que navegan hasta el puerto”.

“Estoy enseñándole a Jake economía. Le doy un dólar cuando me hace un trabajo, y le digo que lo ahorre y después se puede comprar un juguete. Ya está empezando a negociar y ahora quiere dos dólares”.

“No quiero que ellos vayan al mismo tipo de escuela preparatoria a la que yo fui y donde no podía esperar a marcharme. Hay una adicción en Gran Bretaña a la edu­cación con demasiadas reglas. Tienes que ir al instituto y conseguir el graduado, después te plantas en los veinticuatro sin saber aún qué quieres hacer, endeudado y sin tener ni idea de cómo se pagan las facturas”.

Puedes leer la entrevista íntegra en el SundayExpress.
También puedes conocer a otros homeschoolers famosos, que fueron educados o educan en familia, pinchando sobre ESTE ENLACE.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...