Homeschooling Spain Homeschooling Spain Homeschooling Spain Dejemos de ser un murmullo

viernes, 22 de junio de 2012

Derechos, deberes y libertades

Una muy interesante reflexión -en catalán- de Emma, una mamá catalana de 4 hijos que vive actualmente en Francia.

Os dejo unos fragmentos traducidos con el googleTranslador, el resto lo podeis leer pinchando sobre el enlace.

Posted on 8 juny, 201
Quizás podríamos ser serios y sinceros y aceptar de una vez de qué estamos hablando: de la omnipresencia y del paternalismo del estado, que utiliza el miedo como herramienta (eficaz) de CONTROL, a través de la cual nos presenta nuestros derechos conquistados como deberes. "Todo el mundo tiene derecho a la educación", sí, ¡por supuesto! Pero la educación recibida tiene que pasar el visto-bueno obligatorio de las instituciones, si no es un delito. Poco importa la voluntad, la opinión o la decisión de los padres, como en la mayoría de cosas que nos afectan en nuestra intimidad y en nuestra formación, tenemos que delegar en las instituciones toda responsabilidad, ya no corresponde a los padres educar según su conciencia, es el Estado quien debe encargarse de ello.
...
Sin duda es muy complicado salir de esta cadena de montaje en que se ha convertido nuestra democracia, en la cual los derechos se han convertido en deberes, y en la cual cada vez tenemos menos libertades.
...
Yo no me atrevería nunca a decirle a nadie que tiene que desescolarizar a sus hijos, ¿por qué todo el mundo se cree con derecho a decirnos que tenemos que escolarizar a los nuestros?

Dejémonos de demagogias y de populismos, huyamos del miedo y del control, asumamos nuestros deberes sin renunciar a nuestros derechos y exijamos poder vivir con respeto nuestras libertades individuales y familiares.
...  
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...