sábado, 4 de agosto de 2012

Anteproyecto de Ley orgánica para la mejora de la calidad educativa

En el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte van publicando un resumen de las aportaciones recibidas al anteproyecto de Ley Orgánica para la mejora de la calidad educativa y en el resumen del 11 al 29 de julio (de 2012, claro) ya aparece recogida la petición de inclusión de la escolarización en familia o homeschooling (se han añadido las negritas).

 ~ ~ ~ ~ ~ ~ ~ ~ ~ ~ ~ ~ ~ ~ ~ ~ ~ ~ ~ ~ ~ ~ ~ ~

Se ha hablado mucho sobre las familias y su responsabilidad en la educación de sus hijos, se pide una mayor implicación de los padres pero también un esfuerzo por parte de los centros: fomentar la participación activa y frecuente de los padres en la formación de los estudiantes. Se ha propuesto una “escuela de padres" donde se establezcan pautas para mejorar y adquirir hábitos de los alumnos, los padres adquieran recursos cognitivos, afectivos y conductuales, y que permita acercar a las familias a los centros educativos. También se ha propuesto la legalización del “homeschooling” o educación en casa, como mecanismo que no sólo supondría una mayor implicación de las familias sino que también puede ahorrar costes a los gobiernos, y la implantación de comunidades de aprendizaje.

6 comentarios:

jose manuel dijo...

A ver si hay suerte y se deciden de una vez.

♥ meninheira ♥ dijo...

Una parte importante de la comunidad así lo espera Jose Manuel :)

mar seron dijo...

No estoy en contra de la enseñanza en el hogar, lo veo como una opción más y una elección familiar. Siempre y cuando esté respaldado por una lógica y coherencia que beneficie la formación del niño/a como prioridad y no se sume a las preferencias solo familiares.
Bueno, ese no es el tema que me lleva a participar si no que lo que no me gusta es el siguiente comentario:
El ahorro del coste al gobierno
Creo que ese no debería ser el fin principal, sino el fin es la mejor formación que pueda recibir un individuo.
Hasta que esto no lo comprenda el gobierno seguirá mirando a los colegios como si fueran empresas y no lo son.
Al mismo tiempo que la enseñanza en casa no es un "autónomo" saludos

Anónimo dijo...

mar, las palabras que aparecen bajo el logotipo del MEC no son un comentario de las familias que optan por el Homeschooling, sino que vienen del propio ministerio, deberías hacer llegar tus quejas al propietario de las mismas, no a las familias que luchan por que cese la persecución judicial sobre ellas.

Un saludo

Dara dijo...

¡¡¡FELICIDADES A TODAS LAS FAMILIAS QUE LO ESTAIS LUCHANDO!!!!
Con vuestro permiso me llevo la noticia a mi blog.
Gracias

Itzel P dijo...

Buenas Tardes. Espero alguien pueda ayudarnos con este tema.
Mi hijo y yo somos norteamericanos y vivimos en España, mi marido es Español. Nuestro hijo tiene 4 años y está matriculado, el año pasado asistió a la educación infantil pero fué una experiencia terrible para él, (y para nosotros) un día si y otro no venía con golpes, a tal punto que el niño comenzó a estresarse y no deseaba ir a ese colegio, comenzó a utilizar frases como "soy tonto", "no puedo hacerlo", "soy malo", "soy feo", "estas castigado" y muchas otras que en casa nunca se han utilizado.
Hemos decidido no enviarlo al 2do de infantil (4 años), el día de hoy llamamos al colegio para avisar y nos han dicho que es obligatorio y de no llevar al niño al colegio remitiran el caso a servicios sociales. ¿Es esto posible? el niño tiene solo 4 años y la educación obligatoria ) (según he leído en diversas páginas web) comienza a los 6 años. (cabe agregar que vivimos en Canarias¿Que podemos hacer?. Agradezco cualqueir consejo. GRACIAS

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...