domingo, 2 de diciembre de 2012

Impresiones sobre el III Congreso sobre Homeschooling: Ketty

Ketty ha estado en el III Congreso Nacional sobre Homeschooling que se ha celebrado en Madrid estos días y nos cuenta sus impresiones en su blog.

Traemos un par de párrafos

*****************************************

Llego a casa bastante cansada tras el III Congreso de Homeschooling celebrado en la Universidad Complutense de Madrid, pero muy contenta por todo lo allí escuchado y acontecido.
Me satisface mucho el ver como tantas personas del mundo educativo del ámbito universitario, y otros ámbitos, están abriendo los ojos ante una realidad cada más mes presente en nuestro país. 
Me maravilla como varias de estos profesionales desde una directora de escuela o una profesora universitaria se han atrevido a preguntar qué pueden hacer ellos para poder ayudar a impulsar este modelo educativo de educar en casa porque lo ven muy positivo.
 
Espero que un día no muy lejano, esta sea ya una realidad, donde cualquier familia en España pueda educar a sus hijos en familia sin tener que ser perseguidos por la inspección de educación de turno, o por el el fiscal del menor de cualquier fiscalía de menores de nuestro país.
 
Espero que los profesionales de todos los ámbitos que han asistido al congreso se den cuenta que han conocido en el congreso a padres que educamos en casa como familias normales, familias a quienes nos preocupa dar a nuestros hijos una educación diferente pero con responsabilidad. Y no sé por qué pero tengo la impresión de que eso se ha conseguido por la manera en la que nos hablaban y nos trababan, para ellos éramos como héroes". Por supuesto, yo no me siento como un héroe, sino como una persona de lo más normal

Continuar leyendo en Mariposas Multicolores

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...