miércoles, 2 de enero de 2013

Caso Domenic Johanson: inexplicable

El pasado lunes 10 de diciembre, un tribunal sueco decidió retirarles la custodia de Domenica a sus padres de forma definitiva, lo que significa que podrá ser adoptado por otra familia.


En el año 2009, cuando los Johanson estaban en un avión con destino a la India, las autoridades entraron en el avión y se llevaron a su hijo. La razón que dieron es que estaba siendo educado en casa (por aquel entonces era legal educar en casa en Suecia y los Johanson habían optado por esta opción). Según la HSLDA, durante los primeros meses después de su secuestro, los padres sólo podían visitar a Domenic una vez cada 2 semanas, pero la autorización pronto se convirtió en una vez cada 5 semanas y en 2010 todas las visitas fueron suspendidas.

Después de la victoria en un tribunal de distrito el pasado junio, todos esperábamos que esta pesadilla iba a terminar. En ese auto el juez decía que los derechos de los padres no se iban a anular y que no podía pasar por alto el testimonio unánime y amplio de relatos de primera mano de amigos, familiares y otras personas que afirmaban que Domenic estaba bien cuidado por sus padres antes de que las autoridades suecas se apoderaban de él en 2009.

Dos representantes del gobierno indio fueron como observadores y Rakesh Mishra, de la Embajada de la India dijo "No veo cómo se puede decir que estos no son buenos padres. Mi impresión es que estos son buenos padres".

Rubí Harrold-Claesson, presidente del Comité Nórdico de Derechos Humanos, calificó la decisión de atroz. "Este es un acto despreciable", dijo,  "No sé cómo estos jueces pueden haber hecho esto. El juez en jefe escribió una disensión fuerte que espero tenga impacto en el Tribunal Supremo de Suecia. Vamos a apelar esta horrible decisión."


Puedes leer más en WND Education

------------------ ------------------  ------------------ ------------------ 
Se han puesto en marcha diversas campañas para ayudar a los Johanson, una de las últimas es esta petición dirigida a la Presidenta india para que interceda en el caso.


Puedes ayudar firmando esta petición dirigida a la Presidenta de la India para que ayude a que Domenic pueda reunirse con sus padres en la India.

 Grant Citizenship to Domenic Johansson urgently so he can return to India.

------------------ ------------------  ------------------ ------------------ 

2 comentarios:

Ivett dijo...

Qué atroz historia!!! Yo desde que me entere por primera vez casi no lo podía creer y esta última decisión es simplemente incomprensible y me pregunto que es lo que pasa por la cabeza de estos señores para ser capaces de hacer tanto daño lo mismo a los padres como al niño.

♥ meninheira ♥ dijo...

Es terrible Ivett, nunca han aducido nada más allá del homeschooling en un país en dónde era legal en aquel momento. Desde la HSLDA dijeron que también detectaron que el niño tenía una caries y le faltaba una vacuna.

Todo un despropósito que ha destrozado, al menos, tres vidas.

Un besiño y gracias por dejar tu comentario :)
m*

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...