Homeschooling Spain Homeschooling Spain Homeschooling Spain Dejemos de ser un murmullo

viernes, 4 de enero de 2013

Documental español-brasileño sobre homeschooling

ESPAÑA:
Tras la I Conferencia Europea de Educación en el Hogar que organizó la Asociación por la Libre Educación (ALE) en octubre de 2011, se decidió desde la dirección de la asociación comenzar un proyecto basado en un documental sobre la libertad de Educación.

El proyecto arrancó de la mano de Daragh Mc Inerney (actual presidente de ALE) y Raul Darío Gandoy, quien grabó muchos momentos durante la I Conferencia Europea de Educación en el Hogar, así como las conferencias de los distintos participantes (que están disponibles en el canal de ALE en youtube) algunas de los cuales ya fueron compartidas aquí. También ha grabado a varias familias en sus hogares, compartiéndonos su días y ha estado presente en el II Congreso Nacional y I Internacional sobre homeschooling - Educación en familia (vídeos que también podeis ver en el canal de youtube).


BRASIL:
Y desde el otro lado del Atlántico, en Brasil (donde la situación de las familias homeschoolers es muy similar a la situación de nuestras familias) y capitaneados por Edilberto Sastre, nace también la idea de la creación de un documental sobre la vida fuera de la escuela , del que ya os habíamos hablado aquí.


Así que, como la unión hace la fuerza, estos dos magníficos proyectos han decidido unirse y Raul Darío Gandoy, quien encabeza el proyecto desde la Asociación por la Libre Educación, y Edilberto Sastre, que encabeza el grupo brasileño, se han unido para hacer crecer con fuerza este proyecto y mostrar cómo es la vida fuera de la escuela en distintas partes del mundo.
Global Home Education Conference 2012, donde han obtenido imágenes para el documental



Termino con las palabras de Raul:
"... es un proyecto hecho desde y con el corazón contando con con mucha gente que se está involucrando desde muchos lugares del mundo... y tiene que salir adelante... es un momento difícil para la Libertad en general y tenemos que estar ahí... juntos seremos mas fuertes... "

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...