miércoles, 8 de mayo de 2013

Victoria Kent fué homeschooler

¿Lo sabías?

Victoria Kent y Siano: No fué a la escuela hasta los 14 años
(1889, Málaga  /  1987, Nueva York)




El padre de Victoria era sastre, su madre se ocupaba de la organización del hogar y la crianza de su hija Victoria, quien se negó a una edad temprana a asistir a la escuela, así que fué su madre quien la enseñaría a leer y a escribir.

Su primer contacto escolar fué en 1916, con su traslado a Madrid para estudiar Bachillerato y posteriormente la carrera de Derecho.

En 1920 entra en la Facultad de Derecho, licenciándose en 1924 y solicitándo su ingreso en el Colegio de Abogados de Madrid un año después.

~~~~~ o ~~~~~

Victoria Kent y Siano fue una de las juristas más destacadas y brillantes del siglo XX, pionera en el campo jurídico y en el político. Fue la primera mujer abogada de España, la primera que actuó ante un Tribunal Supremo; la primera que desempeñó un cargo de Directora General, y de las primeras mujeres diputadas que por elección ocuparon un escaño en el Congreso.

Adquirió gran prestigio en 1930, cuando obtuvo la abosolución del abogado republicano Àlvaro de Albornoz ( acusado de ser el instigador de la rebelión de Jaca).

~~~~~ o ~~~~~

Más información en:

2 comentarios:

Madalen Goiria dijo...

Aquí hay algo raro con las fechas Meni.Si nació en 1889,como pones al principio y su primer conctacto escolar es en 1916, como pones después, no fue a los 14 sino a los 27.

Un abrazo

♥ meninheira ♥ dijo...

Tienes razón Madalen, pero es que hay un lío muy grande con sus fechas y con su primera escolarización, algunas fuentes dicen que no se escolarizó hasta que fué a Madrid y otras que se escolarizó por primera vez cuando hizo el bachiller en Málaga, un lío, vaya.

Fíjate lo que dice la wiki:

------------
Nació en Málaga, probablemente el 3 de marzo de 1889, aunque hay discrepancias documentales sobre la fecha. Ella misma cambió su fecha de nacimiento por las de 1897 y 1889 en distintos documentos fechados a partir de su llegada a Madrid (1917). Otras fuentes la sitúan en 1898. Entre las razones de ello se aducen «exigencias de tipo académico» o incluso «coquetería».
------------

Besiños y gracias por estar ahí
m*

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...