Homeschooling Spain Homeschooling Spain Homeschooling Spain Dejemos de ser un murmullo

miércoles, 8 de mayo de 2013

Victoria Kent fué homeschooler

¿Lo sabías?

Victoria Kent y Siano: No fué a la escuela hasta los 14 años
(1889, Málaga  /  1987, Nueva York)




El padre de Victoria era sastre, su madre se ocupaba de la organización del hogar y la crianza de su hija Victoria, quien se negó a una edad temprana a asistir a la escuela, así que fué su madre quien la enseñaría a leer y a escribir.

Su primer contacto escolar fué en 1916, con su traslado a Madrid para estudiar Bachillerato y posteriormente la carrera de Derecho.

En 1920 entra en la Facultad de Derecho, licenciándose en 1924 y solicitándo su ingreso en el Colegio de Abogados de Madrid un año después.

~~~~~ o ~~~~~

Victoria Kent y Siano fue una de las juristas más destacadas y brillantes del siglo XX, pionera en el campo jurídico y en el político. Fue la primera mujer abogada de España, la primera que actuó ante un Tribunal Supremo; la primera que desempeñó un cargo de Directora General, y de las primeras mujeres diputadas que por elección ocuparon un escaño en el Congreso.

Adquirió gran prestigio en 1930, cuando obtuvo la abosolución del abogado republicano Àlvaro de Albornoz ( acusado de ser el instigador de la rebelión de Jaca).

~~~~~ o ~~~~~

Más información en:
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...