Homeschooling Spain Homeschooling Spain Homeschooling Spain Dejemos de ser un murmullo

viernes, 26 de julio de 2013

Enlaces de la semana

Los enlaces que reseñamos esta semana son:

1. Un artículo rumano sobre educación
...las pedagógicas son caducas porque, una vez introducidos los niños en un medio artificial – la escuela – separado, por lo tanto, de la sociedad y de la naturaleza, no puedes obtener, a través de la observación o experimento, nada válido. ¡Es como si pusieras una mariposa debajo de una campana de cristal, le observarías todos los movimientos y el aleteo y te creerías que lo sabes todo sobre las mariposas!..

2. El homeschooling crece en España y busca la legalidad
... Las familias que hacen homeschooling en España lo quieren practicar de una manera absolutamente abierta y sin ningún tipo de clandestinidad. Sin embargo como apunta la doctora Madalen Goiria, profesora titular de Derecho Civil de la Universidad del País Vasco, en su tesis, «se tiende a confundir con una situación de “abandono familiar” o de “absentismo escolar” y nada más lejos de la realidad».
Algo parecido ocurrió con la educación laica o la educación a distancia en la universidad, que eran realidades que parecían imposibles y ya se ha visto que no pasa nada por admitir otros modelos que funcionan en todo el mundo. Es una cuestión de no tener miedo, de ver cuáles son las posibles carencias y suplirlas.
 
Actualmente muchos expertos se han inclinado hacia la defensa del homeschooling como una opción educativa válida. Entre ellos, el presidente del Consejo Escolar del Estado, Francisco López Rupérez...

3. En nuestros archivos: Homeschooling y acceso a la titulación
...como ya están haciendo bastantes homeschoolers españoles, es posible ingresar en la magnífica OPEN University, donde pueden conseguir una titulación universitaria de prestigio y con una configuración de estudios y organización realmente de calidad y flexible. Con un grado en la OPEN podrán, si es que quieren, ingresar directamente en estudios de postgrado españoles, cosa que ya ha sucedido. A la OPEN University se accede sin selectividad e, incluso, es posible solicitar ingreso siendo menores de edad con una prueba de madurez y no teniendo el título ni de High School ni de Bachillerato conseguido todavía. Es decir, no hay razones para temer que el homeschooling impida a nuestros hijos tener estudios universitarios ya que hay muchos caminos posibles y viables para lograrlo.....



Nos acompañan: 
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...