Homeschooling Spain Homeschooling Spain Homeschooling Spain Dejemos de ser un murmullo

viernes, 27 de septiembre de 2013

Enlaces de la semana

Los enlaces que reseñamos esta semana son:

1.  Organizar los recursos digitales
... A menudo leo a las madres "quejarse" de que tienen tantas cosas bajadas de la red en el ordenador que después o no encuentran nada o no saben cómo sacarles provecho, así que os voy a enseñar como hago yo. Esto que veis es el trabajo de muchos años, no se hizo de un día para otro.Ya hace 9 añosque soy madre y que voy guardando cositas de aquí y de allá....

2. Eef con adolescentes: ¿y te hacen caso?
... Los adolescentes tienen fama de "no hacer caso". Pero mi experiencia es que los adolescentes SI que hacen caso, solo que ya no hacen caso a lo que ellos consideran injusto o sin sentido. Empiezan a formar su propio criterio y no se dejan engañar ya. Si quieres engañar a un adolescente, probablemente no te hará caso.

Mis adolescentes no me hacen caso A MI, pero hacen caso al sentido común. Si yo utilizo el sentido común para guiarlos, ellos indirectamente, parece que ME hacen caso.

Yo tampoco necesito que me hacen caso. Quiero que lleguen a ser adultos críticos con lo que hacen y que sepan vivir en consecuencia con sus principios. No quiero que "hagan caso" a quién sea porque sí. Así que ¿porqué voy a querer que me hagan caso a mi, simplemente por el hecho de ser el adulto?...

3. En nuestros archivos:  Espacio educativo: marvan y familia
Nosotros tenemos la suerte de tener una habitación separada para la "ecuela". Es un salón amplio, aunque se ha llenado a tope con estanterías llenas de libros y material educativo y también con juguetes más educativos tipo Playmobils o legos. Aunque después se hace la educación por toda la casa, sobre todo para lecturas nos movemos al sofá o para experimentos y bricolajes nos movemos al sótano o a la terraza, sí que tenemos esta zona dónde podemos dejar todos los proyectos a medias, libros y papeles por el suelo o por la mesa, un sitio específico para las educajas, etc....., así no tenemos que dormir o comer entre papeles y pegamento ;)


Nos acompañan: 

    
  • Aprendiendo Matemáticas.
    Aprendizaje manipulativo de las matemáticas. Cursos online y presenciales.
  • Educativos meninheira.
    Imprimibles educativos en varias lenguas basados en aprendizaje manipulativo y visual.
  • Alas.
    Comunidad educativa online.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...