Homeschooling Spain Homeschooling Spain Homeschooling Spain Dejemos de ser un murmullo

domingo, 24 de noviembre de 2013

Cursos de comunicación gestual infantil

Estos cursos están dirigidos a familias con bebés y niños de cero a tres años principalmente, que deseen reforzar el vínculo y los lazos de unión dotando a los pequeños de más herramientas que les permitan comunicar sus necesidades y deseos.
Los bebés están deseando comunicarse desde que nacen pero necesitan entre 1 y 2 años para hasta que su desarrollo les permite utilizar el lenguaje oral. Sin embargo, desde los seis meses se descubren sus manitas y comienzan a desarrollar sus habilidades motoras finas. Igual que nos piden “aupa” levantando sus bracitos aprenden a decir adiós y tirar besitos cuando les enseñamos, por qué no enseñarles más cosas para que nos puedan comunicar sus necesidades?
La comunicación gestual tiene más de treinta años de experiencia y se enseña en escuelas infantiles de EEUU, América latina y muchísimos países de Europa y el resto de continentes. La Universidad de Vigo comenzó su propio proyecto de investigación el año pasado, puedes verlo en  este artículo de prensa.

Los cursos de Babysignos Cincodeditos® se realizan en ambiente relajado y divertido para disfrutar en familia con los bebés, pueden acudir la mamá, el papá y los hermanos mayores no hay problema!!


Se aprende de una forma divertida y cantando canciones, y sobre todo muchos recursos para seguir aprendiendo junto a los pequeños. Además si enseñamos signos a nuestros hijos dispondremos de una herramienta excelente para fomentar el bilingüismo en la familia, y así podremos ir introduciendo palabras en inglés u otras lenguas en nuestra vida diaria.
Podéis encontrar respuestas a casi todas las dudas que os puedan surgir en esta sección de la web www.comunicacionconbebes.com, de la Instructora Independiente Miriam Escacena,  escribirla o llamarla sin compromiso para preguntar todo lo que queráis, (5d.lasrozas@gmail.com).

Lo más bonito es ver a un bebé signando y darnos cuenta de la cantidad de cosas que nos puede decir con sus manitas... 
aquí puedes ver a Pablo, con tan sólo 15 meses y signando más de cien palabras!!!

Y si queréis saber un poco más sobre los Baby Signos y los cursos Cincodeditos® podéis ver aquí la entrevista a la instructora en Guía de mamá:
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...