Homeschooling Spain Homeschooling Spain Homeschooling Spain Dejemos de ser un murmullo

lunes, 25 de noviembre de 2013

Nuestros 10 libros favoritos

He escrito un listado con nuestros 10 libros favoritos, la mayoría regalo de su madrina, que se preocupa por que sus ahijados lean libros de calidad, otros los ha escogido el mayor en la librería que frecuentamos y los que menos han pasado de generación en generación. Espero que os gusten y si leéis alguno o ya lo habéis leído, nos contéis vuestra opinión. 


1- El viento en los sauces de kenneth Grahane. 
Es la historia de un topo cansado de limpiar y vivir bajo tierra que un día decide salir a explorar el mundo y en él, conoce a grandes amigos.


2- Peter Pan de James Barrie
La historia que todos conocemos sobre el niño que no quería crecer, el Capitán Garfio,Wendy y los Niños Perdidos de Nunca Jamas.


Todo el mundo conoce también a Alicia y al País de las Maravillas,pero pocos saben que después Alicia cruzó a través del espejo,vamos,que el cuento de Alicia tiene segunda parte. No os perdáis al Galimatazo ni a los nuevos personajes que Alicia se encuentra.
El libro que yo tengo, trae las historias juntas.


4- Historias de Winny de Puh de A.A. Milne
No os dejéis engañar por el osito de Disney,el verdadero Winny es un osito tremendamente despistado, que tiene poco que ver con el de los dibujos.
El libro se divide en dos partes,Winnie de Puh y El Rincón de Puh. Os lo recomiendo especialmente, ya que es uno de los libros para "niños" que más he disfrutado leyendo,os reiréis mucho

Este libro está formado por las ocho historias de la serie,sus protagonistas son un grupo de ratoncitos y sus aventuras.Lo que mas destaca de este libro son sus ilustraciones llenas de pequeños detalles que harán las delicias de los niños.


6- De profesión, fantasma de H. Monteilhet
Este libro es uno de los libros que mas recuerdos de mi infancia me trae, era lectura obligada en el colegio (si,suena fatal ,lo se) lo he leído con mi hijo varias veces, ya tantas, que se conoce los detalles de ciertos párrafos.Es la historia de un niño huérfano que en una noche de tormenta se refugia en un castillo y por error se queda encerrado.Es entonces por una serie de disparatados sucesos como termina siendo el (vivo) fantasma del castillo.



7- Monstruos y otras especies de Ahmet Zappa
(efectivamente,es el hijo del guitarrista Frank Zappa)
Este libro ha sido uno de los grandes descubrimientos que ha hecho Mario, se trata de un libro sobre una familia cazadora de monstruos, tiene como ilustraciones entre otras cosas, fotografias que lo hacen muy real.


Otro de los grandes descubrimientos del niño,nosotros tenemos dos volúmenes de la primera trilogía,parece ser que la colección la forman tres trilogías, Más allá del Bosque Profundo y El Cazatormentas. Todo comienza cuando Twig,el protagonista,decide dejar la comodidad que conoce para seguir su propio camino,pero siempre ha de tener en cuenta que "Nunca debe abandonar el sendero" evidentemente,lo hace a la menor oportunidad.


9- Un oso llamado Paddington de Michael Bond
Esta es la historia de un oso que un buen día apareció en la Estación de Paddington con su sombrero y su maleta. De su cuello colgaba una etiqueta que decía "Porfavor cuiden de este osito" cuando la famila Brown lo encuentra y lo lleva a su casa para que viva con ellos.
Mi primer contacto con Paddington es con una serie de cuentos chiquititos, regalo de mi padre allá por los noventa y que aún conservo. Parte de esas historias vienen publicadas en la edición del 50 aniversario que yo le regalé a mi hijo mayor.
Aquí están unos de mis libros favoritos,que tanto por la temática como por la edad a la que van dirigida van a tener que esperar para poder ser leídos con mi hija que ahora tiene 3 añitos.


10- Torres de Malory y Santa clara de Enid Blyton
Tengo la inmensa suerte de que a mis padres les encantan los libros y tanto de una como de otra colección tengo de mi adolescencia libros sueltos regalos de ellos, mi alegría fue inmensa cuando salieron a la venta en un solo tomo los seis libros de cada una de las colecciones. Mi marido me regaló en enero de 2010 el tomo de Torres de Malory pero la llegada poco días después de la pequeña dejó el libro en la estantería.
Torres de Malory cuenta las aventuras y desventuras de un grupo de niñas en un internado ingles con Darrell Rivers como protagonista principal, una niña que cuando comienza el primer libro, tiene 12 años.
Santa Clara tiene una trama similar, con las mellizas O´Sullivan como protagonistas, la principal diferencia es que estas, son ya adolescentes. 



Espero que os hayan gustado mis recomendaciones.
Taty.

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~
ESCRITO POR...

Soy Tatiana, dejé mi trabajo por horas hace ya 9 años para dedicarme a gestar y criar a mis hijos, Mario de 8 años y Jana de 3.

Somos Homeschoolers desde siempre con la excepción de unos poquitos meses en los que caminamos por el lado oscuro del aprendizaje.
~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...