Homeschooling Spain Homeschooling Spain Homeschooling Spain Dejemos de ser un murmullo

lunes, 12 de mayo de 2014

Espacio educativo en Cataluña

No es que yo sea una experta en decoración pero es un tema que me gusta, ver los espacios de estudio de otras familias me resulta muy inspirador pues no sólo me dá ideas sobre cómo organizar el nuestro, si no que también me ayuda a conocer materiales interesantes. Os comparto este que fué nuestro espacio educativo en Cataluña, espero que disfruteis de la visita virtual.

Vista general. Los muebles como veis son un batiburrillo acorde con el eclecticismo de nuestro método pedagógico :D El globo terráqueo hinchable es un recurso fantástico para los que somos nómadas, teneis uno similar en Amazon. La alfombra del alfabeto nos sirve para cantar el abecedario y aprender las letras.


Pared izquierda. Nuestro panel, un imprescindible que lleva ya más de 7 años acompañando nuestro homeschool. Es de DM y está perforado en las 4 esquinas para sujetarlo bien a la pared y poder poner los dos tendales. Le hemos dado muchísimo uso, en él hemos ido exponiendo nuestros proyectos, dibujos, etc.

En el tendal superior tenemos algunos números del imprimible Números para jugar. También tenemos dibujada la silueta de la Península Ibérica pues estamos aprendiendo geografía de España.


Debajo del tendal tenemos las cajas de animales que no sólo utilizamos para jugar, si no también para clasificar en nuestro estudio sobre el Reino Animal, o por hábitats, etc. Al lado una caja de bloques de construcción de madera que nos sirve también para geometría. Al lado una caja con pequeños instrumentos musicales y por último una caja con piezas de Playmobil. El encerado de dos caras (pizarra-magnético) es otro imprescindible.


En la foto unos ejercicios que hicimos sobre los principales paralelos terrestres y que podeis descargar clicando sobre el enlace. También podeis ver unas láminas sobre las formas terrestres.

En el tendal inferior estamos colocando la manualidad de las letras de la Unidad de estudio La letra de la semana, también tenemos varios cuadernillos de grafomotricidad y otras cositas que vamos trabajando.




En la esquina tenemos una estantería con buena parte del material. En la balda superior están las carpetas con parte de los ejercicios que vamos a utilizar durante el curso, también tenemos algunos botes de material. El kit de volcanes es de Jaisa Educativos.





El la siguiente balda nuestras cajas de material matemático general y regletas cuisenaire, también veis en la foto un dominó de fracciones, el juego SPEED para aprender las tablas de multiplicar, que por cierto ideó una mamá homeschooler.
El set de fracciones es de la tienda de Aprendiendo Matemáticas.
Las bandejas negras son para ordenar por hábitats los animales y tienen cartulinas de diferentes colores.




Nuestras cajitas de recursos: Números romanos, geometría, etc. y las obras en perlas Hama gigantes , del peque.





En la imagen veis los mapas Montessori de Europa y de España de Jaisa Educativos. Las cajitas de quesitos del fondo son nuestras cajas de Continentes, que seguimos completando a los pocos. La primera caja, la de España, pertenece al imprimible de Tarjetas del mapa de España Montessori.





En la última balda algunos juegos educativos: el Tantrix, un juego de secuencias -preparación a la lectoescritura -, el Rush Hour,...





Nuestra vitrina de la naturaleza. Con mucho material mío de cuando estudiaba biología, diferentes tesoros que vamos encontrando.



Aquí podeis verla abierta.




Colgando tenemos algunas de nuestras manualidades: collares egipcios, celtas, íberos, primitivos,.. :D
También podeis ver dos tarros, uno para montar distintos modelos de hombres prehistóricos y otro con varios ciclos de vida: mariposa , rana , abeja,... el siguiente será el de la mariquita :)



En casa tenemos estanterías con libros en el salón, en su cuarto,... y en la "habitación de cole" también tenemos algunos libros de consulta. En la cesta guardo algunos materiales que estamos utilizando en ese momento, como la Unidad didáctica de geología que aparece en primer plano, el libro de texto de conocimiento del medio que usamos de guía, el libro de Geografía Elemental de Charlotte Mason, etc.
La cajonera la utilizamos para trabajar por workboxes.





Por último la mesa con las sillas para el peque (de Ikea). Esa parte de la mesa la utilizamos para nuestros hábitats, ya tuvimos gusanos de seda, el hábitat de los triops y ahora están los hamsters. Sobre el taburete, revistas de animales para leer y consultar.



Por último la mesa de las mayores. La pared a ladrillo de barro vista, arquitectura tradicional catalana.
El esqueleto es de RBA coleccionables.


 
***************
¿Te gustaría compartir con nosotros tu espacio educativo?
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...