Homeschooling Spain Homeschooling Spain Homeschooling Spain Dejemos de ser un murmullo

martes, 16 de febrero de 2016

Nuevo disco de Jezabel Martinez, artista multidisciplinar exhomeschooler


Nuestra querida Jezabel Martínez, artista multidisciplinar, homeschooler ya adulta y desde hace unos meses asesora educativa de homeschooling, ha compuesto un precioso CD de música, una música que está basada en la geometría y que podríamos llamar, por tanto, música matemática. En cualquier caso es un trabajo precioso para utilizar para meditar o como música de fondo mientras nuestros niños leen, escriben,... a mi se me ocurre ponérselo para hacer baile libre, en fin, es muy dulce, os va a encantar!!!


http://www.cdbaby.com/cd/jezabelmartinez


Podeis adquirir el CD aquí:


Os dejo con la entrevista, podeis escuchar una muestra de cada tema mientras leeis la entrevista a Jezabel



HS¿Qué encontraremos al escuchar este CD?
Este CD de "Geometría Sagrada" ha sido compuesto teniendo en cuenta la matemática que reside en la Geometría y la Música. Aquí encontrarás 12 temas inspirados en Fractales, números como el Pi o el número áureo, la sucesión de Fibonacci... He utilizado sonidos clásicos como el de piano o cuerdas, combinados con algún sintetizador.
Lo que vais a encontrar es mucha armonía y mucha, mucha inspiración.


HS¿Cómo surgió la idea de un disco basado en la geometría y las matemáticas? ¿Qué has intentado transmitir?
Aunque tengo varios estilos de composición (componer bandas sonoras da esa versatilidad, aunque se mantenga una identidad común en cada pieza), el estilo minimalista siempre me ha gustado mucho, y puede encajar con la idea cíclica y la repetición de patrones que podemos encontrar en los fractales. He utilizado estructuras matemáticas y a la vez muy armónicas, partiendo de una base simple que se va complicando y va variando.
He intentado transmitir una sensación de armonía, que quien lo escuche se sienta conectado con todo, puesto que todo es vibración.


HS Como asesora de homeschooling además de violinista y compositora, ¿recomendarías este CD a las familias homeschoolers? ¿Pueden incorporar esta música a sus actividades?
Sí, lo recomiendo, la música del CD da una sensación de relax a la vez que inspira. Así que la recomendaría para actividades creativas, ponerla de fondo mientras los niños pintan, dibujan, hacen manualidades… para los padres, mientras leen o simplemente se relajan. También la pueden utilizar para actividades en grupo como baile, psicomotricidad…
De hecho utilicé una versión de uno de los temas para crear una pieza de videodanza, la experiencia fue muy gratificante y gustó mucho, podéis verlo aquí:



HS Este CD supone una inspiración para muchos homeschoolers que son polifacéticos como tú… escuchar este trabajo musical seguro que les inspira para sus propias creaciones artísticas. Para que sepan más de ti , ¿qué instrumentos tocas? Tienes algún otro CD?
Toco el violín como instrumento principal y el piano como instrumento secundario. Tengo otro
CD que grabé junto con mi banda celta “Kinnia”, somos tres componentes y este trabajo es folk celta, muy distinto al estilo de SacredGeometry.
Tocando el violín en un concierto.
Podéis escuchar y descargar el disco de Kinnia aquí: https://kinnia.bandcamp.com/releases
También hago bandas sonoras para audiovisuales, y alguna cosilla más, pero para eso os dejo mi web, por si queréis echarle un vistazo: www.jezabelmartinez.com.es
http://jezabelmartinez.wix.com/artista




HS El disco se puede descargar de forma digital, pero es una preciosidad, ¿para cuándo copia física?
Jajajaja, ¡muchas gracias por el halago! Sí, aunque pensaba que ofrecerlo en digital iba a ser más cómodo para todo el mundo, varias personas me han pedido copia física, así que está disponible también.


Como en anteriores ocasiones, os animo a apoyar las iniciativas y los emprendimientos de los miembros del colectivo homeschooler. Podeis adquirir el disco de Jezabel Martinez: "Sacred Geometry" aquí: http://www.cdbaby.com/cd/jezabelmartinez


Gracias Jezabel por contestar a nuestras preguntas, y esperamos que sea todo un éxito! Sin duda lo merece!
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...