Homeschooling Spain Homeschooling Spain Homeschooling Spain Dejemos de ser un murmullo

domingo, 30 de enero de 2011

Curso on line: Gestión de conflictos con jóvenes

En Insela Formación, se va a desarrollar entre el 4 de febrero y el 23 de marzo, un curso on line sobre GESTIÓN DE CONFLICTOS CON JÓVENES.

Duración: 50 horas
Precio: 100€ (con descuentos en función de la situación laboral y forma de pago)
Dirigido a: Padres, educadores y personas que trabajen con jóvenes.
El programa completo se puede descargar aquí


Extracto del programa: Introducción:

El conflicto es inherente a la vida de las personas. Donde hay relaciones, surgen conflictos, que pueden ser vividos como algo negativo y destructivo, o bien como una oportunidad de crecimiento.

A lo largo de la vida las personas pasamos por diferentes etapas. La adolescencia es uno de esos momentos en los que hay muchos cambios. Es importante entender esos cambios, acercarnos al periodo de la adolescencia sin considerarlo un problema, sino con una mirada de observación y comprensión.

Cuando surge un conflicto, una de las partes somos nosotros mismos, ya que estamos inmersos en él de una forma más o menos intensa. Es cuando se hace necesario mirar en nuestro interior, ver cómo afrontamos los conflictos, qué sentimientos nos mueven, de cara a conseguir gestionarlos de una forma eficaz

En este curso queremos abordar el conflicto desde una perspectiva positiva, respetuosa con las partes afectadas. Queremos que al finalizar el curso todos dispongamos de más herramientas para analizar conflictos y nos llevemos diversas estrategias y técnicas que faciliten la resolución de los conflictos.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...