lunes, 31 de enero de 2011

El abandono escolar en España se sitúa por encima del 30%

Según los datos publicados este lunes por la Comisión Europea, Portugal, Malta y España sufren una tasa de abandono escolar superior al 30%, el doble que la media comunitaria, pero sólo los españoles han empeorado.
Así, entre 2000 y 2009, el porcentaje de jóvenes entre 18 y 24 años con el nivel más bajo de educación secundaria aumentó un 7,2%. Incluso Turquía, al final de la cola del continente, consiguió mejorar el nivel educativo medio de sus jóvenes.


Los españoles están muy lejos del objetivo del 10% que se ha marcado la UE para 2020. 
{Vía: El mundo.es}



Declaraciones del ministro de Educación, Ángel Gabilondo:

"Es nuestro desafío. Estamos trabajando en esa dirección y además nos hemos comprometido con la Unión Europea a que para 2020 el fracaso y el abandono escolar pase a ser del 15 por ciento"


"Creo que no podemos estar satisfechos del sistema educativo mientras no abordemos con profundidad el abandono y el fracaso escolar"

{Vía: El mundo.es}

5 comentarios:

bajo el diente de león dijo...

Con lo mal que está el sistema escolar en general no me extraña que muchos abandonen... Mejor desertar de él que ser un fracasado en él :S.

En fin...

XXXXX

♥ meninheira ♥ dijo...

Creo que abandono y fracaso escolar lo utilizan para definir lo mismo Pilar.

educandoenlacasa dijo...

He escrito una pequeña reflexión al respecto. En Chile se les denomina desertores escolares, me pregunto ¿quién deserta a quién? http://educandoenlacasa.wordpress.com/2011/02/01/desertors-escolares-%C2%BFquien-deserta-a-quien/

Madalen Goiria dijo...

Tampoco me extraña tanto, según el censo de población española de hace tan sólo 30 años (1981),la población de más de 10 años era de 31.204.121 habitantes de los cuales eran analfabetos 1.978.710. Y en 1970 lo eran el 5% de los hombres y el 12% de las mujeres. Un largo camino por recorrer todavía para compararnos con países del entorno.
Este es un tema muy interesante.

♥ meninheira ♥ dijo...

Buena pregunta Andrea, ¿quien abandona a quien?

Madalen y hay otro tipo de analfabetismo del que no se habla nunca, el analfabetismo funcional, y probablemente sea comparable en cantidad al de los que no saben leer y escribir.


Un besiño a las dos, gracias por la visita :*

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...