lunes, 8 de agosto de 2011

¿Te gustaría colaborar en Homeschooling Spain?

Una de las razones por las que nació Homeschooling Spain fué para ayudarnos a dejar de ser un murmullo, para que cuando las autoridades educativas, judiciales, técnicos en asistencia social, etc. buscaran en internet qué es eso del homeschooling, se encontraran con una comunidad extensa, organizada, comunicada entre sí, con los suficientes recursos y conocimientos pedagógicos para llevar a cabo la gran tarea que es acompañar a sus hijos en el aprendizaje, que observaran cómo cuidamos la socialización de nuestros hijos con encuentros, grupos de apoyo, con distintas asociaciones de crianza, educativas,.... En dónde pudieran ver que otras personas ya fueron educadas en familia en España, que conocieran los testimonios de las familias, de esos homeschoolers ya adultos, que conocieran nuestos espacios educativos, que conocieran la realidad legal de nuestra opción educativa en otros países de Europa, que fueran conscientes de que el homeschooling ya fué legal en España hace apenas unos 20 años,... en definitiva, que conocieran esta opción educativa a través de nuestros ojos, nuestras palabras, nuestras casas, nuestros hijos,...




Y lo cierto es que esta árdua tarea de recopilar información concerniente al homeschooling en España me gustaría hacerla acompañada porque mi tiempo ya no se puede estirar mucho más. Así que si haces homeschool en España (o eres homeschooler española residente en el extranjero) y quieres colaborar para que dejemos de ser un murmullo, para que "ellos" nos conozcan y también para informar a las otras familias del colectivo, a las personas que se acercan curiosas a conocer esta opción educativa, a las familias que les gustaría dar el paso,... el blog está abierto a vuestras aportaciones.


Si necesitais algunas ideas... 
  • Me gustaría que las que seguís (o conoceis) más un método que otro explicarais en qué se basa el método, quien lo creó, cómo lo aplicais en casa... No sólo métodos pedagógicos en general, si no también Suzuki, Doman, Kumon,...
  • Las que teneis hijos en los conservatorios de música explicarnos el funcionamiento, cómo se han adaptado los niños a la rutina escolar,... 
  • Si has sido educado en casa también será muy importante tu testimonio. 
  • Me gustaría tener un testimonio de desescolarización y otro de escolarización (porque el homeschool no siempre abarca toda la vida escolar del niño).
  • Me gustaría que alguien nos contara sobre los grupos de presentación de proyectos de Sevilla, de Valencia, etc.
  • ¿Alguien nos quiere contar cómo ha convalidado sus estudios? ¿Qué tal con los exámenes de la ESO o del Selectivo?
  • Podeis mostrarnos vuestro espacio educativo,
  • Hablarnos de tus materiales imprescindíbles
  • De cómo organizas vuestro tiempo
  • De las extraescolares,...
  • Homeschool con niños mayores
  • Homeschool con preescolares
  • ¿Quien es Ivan Illich? Un artículo similar al de Quien es John Taylor Gatto 

 Otras mamás ya han arrimado su hombro antes:
  • Marvan, que nos habló de las educajas - workboxes (que es una metodología de trabajo que ellos aplican en casa) y también nos habló del grupo de presentación de proyectos de Barcelona
  • Silvia nos habló del método de Charlotte Mason, que es el que ella sigue en mayor medida con la educación de sus hijas.
  • Nuria nos habló de educar sin castigar


¿No te gustaría ser la próxima? :)
Por supuesto esta propuesta está abierta a los papás, pero seamos realistas, las mamás tenemos más presencia en la red.

16 comentarios:

Madalen Goiria dijo...

Me encantará echar un mano, sobre todo en cuanto acabe agosto. Tú me dirás en qué podría consistir mi aportación.
Una excelente idea, por otra parte. Suerte y a dejar de ser un murmullo.

Ipe dijo...

Meni, cuenta conmigo... te mando un texto a tu correo, ok

♥ meninheira ♥ dijo...

Muchas gracias chicas, desde que inicié el blog llevo pidiendo ayuda por e-mail infructuosamente (salvo por esas tres mamás, claro), a ver si así se van concretando las colaboraciones.

Un besiño a las dos
m*

Silvia Durá dijo...

Me encantaría colaborar, me parece una idea magnífica la que comentas en el post. Lo que tengo que encontrar es tiempo, pues hasta para el blog que inicié hace poco lo necesito, pero todo se andará. Cuenta conmigo.

Nely dijo...

Buena iniciativa Meni!! Si puedo ayudarte de algún modo comentame.

♥ meninheira ♥ dijo...

Silvia:
Muchas gracias por tu ofrecimiento, cuando quieras aquí tienes tu sitio :)

Nely:
Ay Nely, muchas gracias bonita, pero tú ya haces bastante, no te preocupes que yo sé que tú ya ayudas bastante al colectivo :*


Un besiño muy grande a las dos y gracias por vuestro ofrecimiento.

mei joyeria dijo...

hola soy mei de barcelona,quiero continuar la educacion de mi hijo en casa,necesito saber como empezar.gente en barcelona por favor con quien pueda hablar

♥ meninheira ♥ dijo...

Hola mei, se me ocurre que en la Coordinadora Catalana pel Reconeixement i la Regulació de l'Educació en família: www.educarenfamilia.org/ te pueden poner en contacto con familias de Barcelona.

Un besiño

Vagabundo dijo...

Hola Meni. Acabo de leer este artículo y aunque como tod@s vosotr@s estoy bastante liado, si puedo echar una mano por supuesto podeís contar conmigo. No sé si desde alguno de mis blogs o directamente enviándote algunas notas,curiosidades o escritos al tuyo. Ya me comentarás.

Un fuerte abrazo para tí y para todas esas familias que conformamos este aprendizaje de "andar por casa" :-P

♥ meninheira ♥ dijo...

Muchas gracias por tu ofrecimiento "Vagabundo", si te apetece colaborar de alguna manera, has de enviarme tu contribución por e-mail, sin olvidar la imagen y el texto que va en el apartado "escrito por" (fíjate cómo van las otras contribuciones).

Un abrazo también para tí y gracias :)
m*

Vagabundo dijo...

Perdón se me olvidó presentarme. Mi nomnbre es Manuel y ya tuve la oportunidad de intercomunicarme contigo a expensas de un caso de cínico y supuesto caso de absentismo escolar :-)

Saludos.

♥ meninheira ♥ dijo...

Te recuerdo Manuel y recuerdo tu desesperante caso.

Un besiño :)

Xhonane Olivas dijo...

Meni, esto es genial! Creo que podemos unir fuerzas. Yo ya había hecho un índice de temas que había repartido entre algnas mamás que educan en casa, pero no hemos avanzado mucho, te lo mando para que veas si podemos juntar lo que tú tienes con lo que y tengo. Dios te bendiga!!

♥ meninheira ♥ dijo...

Xhonane, siéntete libre de llevarte todo lo que hay aquí, sólo te pido un favor: que pongas un enlace de vuelta para que no se pierda el origen. Este es un proyecto para la comunidad homeschooler, para que nos sirva a todos :)


Un besiño y gracias a tí
m*

Macarena Moreno dijo...

Hola a tod@s!

Me llamo Macarena y estoy en Aranjuez (Madrid). Educamos a nuestro hijo en casa(ambos somos profesionales de la educación) y me gustaría contactar con gente que esté en Madrid y también participar de vuestro foro.

Un saludo

narecama13@yahoo.es

Rosa Maria Suarez Cabrera dijo...

Hola Meni ,creo que ya me conoces, soy Rosa de Canarias, me gustaría colaborar, tenemos nuestros blog y pag en face.Hacemos educación en casa con pedagogía waldorf, en este momento hacemos primer grado de primaria, usamos el curriculum de Christopherus, lo escaneamos y traducimos, al español, pero tambien creamos algunas partes , dado que no se puede compaginar todo traduciendo , por ejemplo, poesía, trabalenguas, etc, así que hemos hecho una adaptación al español.
Nuestra hija , no ha ido nunca al colegio, y yo no soy maestra, pero estoy haciendo ahora la formación en pedagogía waldorf, he intentando acabar el bachillerato en radio Ecca , educación para adultos.
Hace tiempo hice un llamamiento a familias que educaran en casa en Canarias , no nos contestó nadie así que hicimos amigos homeschoolers extranjeros, y amigos por toda la ciudad que van al cole.
Bueno estamos a tu servicio, podemos contar nuestra experiencia y así compartirla con los demás. Un saludo.
www.eljardinderosi.blogspot.com
www.facebook.com/eljardinderosi

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...