lunes, 17 de octubre de 2011

I Conferencia Europea de Educación en el hogar: Estados Unidos

El representante de los Estados Unidos de América y abogado de la HSLDA en la  Conferencia Europea de Educación en el hogar, Mike Donnelly, da una charla que yo calificaría de imprescindíble visualización porque explica de manera clara nuestros derechos. Me ha encantado

Podría entresacar muchísimas de sus palabras... ¿por qué se reconoce y defiende el derecho fundamental a la libre expresión, al tránsito, a la reunión y en cambio se menosprecia el derecho a la educación cuando está recogido en todos los tratados internacionales?


"Si los padres son los primeros responsables de la educación de los niños, entonces es deber del estado respetarlos y protegerlos en su decisión."

Una cita del libro de Charles Glenn (USA) y Jan De Groof (Bélgica):
"Negar la elección a los padres de decidir dónde y cómo van a ser educados sus hijos, es indigno de una sociedad libre".

"Todos los principales documentos fundamentales internacionales de los derechos humanos, reconocen que el derecho de los padres de dirigir la educación de sus hijos es un pilar fundamental dentro de la doctrina de los derechos humanos."


No dejeis de ver esta charla, me encantaría que dejarais vuestras impresiones en los comentarios.

4 comentarios:

Gemma Alonso dijo...

Está muy bien la charla.
Ojalá que veamos un cambio en la escasa aceptación que la educación en casa tiene en España. Al fin y al cabo, muchos países han pasado por lo mismo.

♥ meninheira ♥ dijo...

Gracias por el comentario Gemma :) a mi me ha parecido la charla más interesante hasta el momento.

Un besiño :*

Gemma Alonso dijo...

Sí. Lo malo es que España comparte una tradición estatalista y/o autoritaria más próxima a la de Alemania y los países escandinavos. Y el profesionalismo también es muy fuerte en España. El nuestro debe ser unos de los países con más titulitis del mundo. Pero nunca se sabe, porque en Cataluña parece que las cosas van por buen camino. Crucemos los dedos.

♥ meninheira ♥ dijo...

Totalmente de acuerdo en todo Gemma, España es un país muy intervencionista estatalmente y superar eso va a costar.

Un besiño y gracias por pasarte por aquí :*

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...