Homeschooling Spain Homeschooling Spain Homeschooling Spain Dejemos de ser un murmullo

martes, 28 de febrero de 2012

Nuevos productos en Mejor si es natural

Como sabeis, Mejor si es natural es el proyecto emprendedor de una de nuestras familias y hoy nos cuentan los productos nuevos que han traído. Si quereis conocerlos un poquito más, podeis leer la entrevista que contestaron para Homeschooling Spain.

*******
 
Cuando pensamos en iniciar este proyecto fue como algo que nos acompañaría en nuestra vida, junto a nuestras profesiones e inquietudes de la vida.  Pero por diferentes circunstancias ha pasado a ser nuestro principal objetivo profesional, y estamos intentando hacerlo lo mejor posible.


La búsqueda de productores es la tarea más complicada.  Los productos que queremos ofrecer son ecológicos y/o naturales y de proximidad, siempre dando prioridad a pequeños productores artesanos.  Juntando estas condiciones es un poco difícil encontrar productos destinados al hogar, la higiene personal y el botiquín natural, que son nuestras categorías principales.



Nuestros últimos pedidos han sido de productos de comercio justo:
  • La gama de productos de higiene personal de Urtekram de azúcar de caña.  Son unos productos ecológicos certificados (Ecocert) y de comercio justo (Fairtrade).  Os podemos ofrecer gel de manos, champú, gel y exfoliante.
  •  Nueces de lavado. Producto completamente natural para el lavado de ropa, además de biodegradable y renovable.  Las nueces de lavado son las frutas de un árbol que crece en India y en Nepal.  1kg de nueces son suficientes para hacer lavados semanales, 2 o 3, durante un año. 
  • Accesorios de cocina: Tabla de cortar de madera procedente de bosques bien gestionados, servicio para ensaladas de hueso, cuchara para miel de madera de acacia.



Productos de higiene personal , como:
  • Compresas de tela diseñadas y fabricadas artesanalmente por mujeres en España.  Los materiales utilizados son 100% naturales como el algodón orgánico, bambú y una capa de fibra celulósica con propiedades antimicrobianas.
  • Bálsamo para los culitos irritados de los bebés que repara, calma, nutre y además, es antibacteriano.  Su composición es 100% natural y de ingredientes procedentes de la agricultura ecológica, como la manteca de karité, oleato de caléndula, aceite de rosa mosqueta, aloe vera y aceites esenciales de geranio y lavanda.
  • Toallitas desinfectantes para la copa menstrual de producción local, para desinfectar las manos primero y la copa menstrual antes de volverla a usar.
  • Jabón de coco ecológico para lavar los pañales, manchas difíciles, compresas e incluso para lavar a mano lana o prendas delicadas.
  • Discos de lactancia de algodón bio reutilizables.

Además de insecticidas ecológicos producidos por una empresa familiar, de composición 100% tierra de diatomeas, no tratados químicamente.  Para utilizar en casa y en el exterior, sin problemas para los niños y mascotas de casa.


Seguiremos buscando y ofreciendo productos en Mejor si es natural, productos naturales, ecológicos y/o de comercio justo para nuestros hogares sanos y respetuosos con nuestro medioambiente.


Queremos agradecer a todas las personas, perdón AMIGOS, que nos estáis ayudando, colaborando, dándonos ánimos, estando ahí.  Mil gracias.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...