Homeschooling Spain Homeschooling Spain Homeschooling Spain Dejemos de ser un murmullo

viernes, 13 de julio de 2012

Presentando a los patrocinadores: Montessori para todos

Hoy me gustaría que conocierais a otro de mis patrocinadores, una tienda online de material montessori y juguetes de una familia de Valencia, se llama Montessori para todos

Hola Carmen,  descríbenos qué es "Montessori para todos"
Montessori para todos es una tienda-blog donde familias y profesionales podrán encontrar las referencias más importantes de material Montessori, así como información, actividades y pequeños manuales que puedan ayudar a cualquier persona a crear su propio material y a entrar poco a poco en esta filosofía de vida y de crianza. Así mismo hemos complementado la web con juguetes educativos, de ingenio y libros que poco a poco irá ampliándose. 



¿Cómo nació la idea de Montessori para todos?

Montessori para todos es el resultado de una búsqueda personal. Nuestra vida cambió en cuanto nos convertimos en padres; nuestra pequeña nos ha hecho replantearnos todo lo que hasta entonces era “normal” en nuestras vidas. Nos hizo leer, buscar y por suerte encontrar que existen otras formas de educar, de criar, de amar.

La niña de Carmen, en la guardería jugando con las gradaciones de colores
 
Con Montessori para todos queremos, además de ofrecer materiales a precios asequibles y de calidad, conseguir un punto donde mostrar a quien no conoce montessori otra forma de educar, de vivir, de ahí que apoyemos la tienda con un blog, para poder recoger información sobre los materiales, su trabajo y sobre todo mostrar su aplicación en el día a día.


¿Y cómo combinas el trabajo de Montessori para todos y la familia?

Desde hace cuatro años tengo la suerte de trabajar en casa como contable. Mi empresa siempre ha puesto todos los medios disponibles para que pudiera realizar el trabajo desde casa y criar a mi hija; ha sido una experiencia inmejorable para ambos.

Experiencia sensorial en el hueco de los cilindros
 
Por otra parte, nuestra pequeña va a una guarde 3 horas al día donde trabajan con método montessori, y es durante este tiempo, sus siestas y la noche cuando consigo tiempo para trabajar.

Ahora con este nuevo proyecto nos organizamos aún mejor. Primero porque nuestra propia inquietud nos mueve a ello, y segundo porque estoy rodeada de amigos y a su vez profesionales, que se han enamorado e involucrado en el proyecto y han hecho que todo sea más fácil, aprovecho para darles las  gracias a todos una vez más.



¿Te gustaría decirnos algo más?

Sobre nuestros productos:

La selección de materiales y referencias publicadas en la web, han sido fruto de una selección 100% personal. Son muchas las referencias que han pasado por nuestras manos y subir todos los artículos a la web es difícil, por ello uno de nuestros objetivos es intentar facilitar aquellas referencias en las que estéis interesados; como si de una pequeña central de compras se tratase, con un poco de paciencia, podemos conseguir el material que necesitéis y siempre intentando dar el mejor precio desde el primer día, porque nosotros también somos padres.  

Por otra parte, buscamos familias y profesionales que conozcan el método (mucho o poco) y quieran ayudar a su divulgación. Porque dándolo a conocer a quien no lo conoce, ponemos un granito más de arena para el cambio y porque nosotros somos los primeros que queremos seguir aprendiendo.

Si queréis compartir propuestas, actividades que hacéis en casa, guías de como usar el material o cualquier otra cosa que se os ocurra, poneros en contacto en info@montessoriparatodos.es

Y si crees que nosotros podemos ayudarte, dínoslo, ¡somos todo oídos!

Porque queremos que montessori para todos, sea también de todos.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...