Homeschooling Spain Homeschooling Spain Homeschooling Spain Dejemos de ser un murmullo

lunes, 22 de octubre de 2012

Lista de mis imprescindibles: María

En un orden totalmente aleatorio, estos son algunos de los elementos imprescindibles para nuestro día a día educando en casa.

.. Una agenda. Mejor dicho, dos. Una general, donde guardo el programa del año, hojas donde apunto ideas, listas de libros, memoriales de lecturas y proyectos, etc. La otra es para organizar la semana, la planificación diaria. Hablé de mis agendas aquí y aquí.

.. El carnet de la biblioteca. Aunque parece que vamos cerrándolas, todavía somos privilegiados en ese sentido. Vivir en una gran ciudad nos permite tener al menos una cerca de casa.

.. Una plastificadora. Muy útil para conservar material.

.. Conexión a internet, un ordenador y una impresora. Creo que esto no necesita justificación alguna.

.. Cuadernos en espiral. Los de toda la vida. Al final son lo más práctico, más que las hojas sueltas y los archivadores, cuando una trabaja con niños pequeños. Permiten escribir, pegar fotos, hacer diagramas, mapas, etc.

.. El lector electrónico. Ahorra viajes a la biblioteca y lugar de almacenaje. Hay muchos libros que pueden descargarse gratuitamente (por no tener ya derechos de autor) y que son de lo más interesante para leer a los niños o para que los lean ellos.

.. Material de almacenaje. Nosotros usamos estantes, cajas de cartón tipo revisteros y archivadores. Fundamental es también disponer de una caja mediana de cartón para guardar el material producido y usado el año anterior.

.. Todo tipo de consumibles de papelería.

.. El material disponible en una casa corriente, para hacer experimentos, manualidades, manipulativos, etc. No es preciso gastarse demasiado dinero en esto.

.. Mi libro práctico de cabecera para la educación en casa, The Well-Trained Mind, de Susan Wise Bauer. Hay otros sobre teoría del homeschooling y educación en general, pero eso se queda para otro día.


{Este mensaje contiene enlaces de afiliados}
~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~
ESCRITO POR...

Maria Calderón es madre de dos hijos, de 8 y de 3 años, a los que educa en casa. Aunque su estilo educativo es ecléctico, siente una especial inclinación por la educación neoclásica, que insiste en aplicar en su hogar con su hijo mayor. Podéis leerla en su blog de educación en casa, Por el roble, el fresno y el espino.

Ha hecho una pequeña colaboración en el curso Charlotte Mason de manera fácil.
~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...