Homeschooling Spain Homeschooling Spain Homeschooling Spain Dejemos de ser un murmullo

viernes, 24 de mayo de 2013

Homeschooling en Eduskopia

Eduskopia es una nueva red social española de ámbito internacional en torno a la educación y la cultura en el marco de las nuevas tecnología, recientemente dedicaban un artículo al homeschooling.

Para leerlo entero, clicad sobre la imagen o sobre el enlace.



En la actualidad, y como bien es sabido, estamos atravesando una gran crisis mundial. Pero no es una crisis cualquiera, es una crisis social, de valores, que empieza con el fracaso del sistema educativo actual y sigue con la marginación de los más adultos producida por la prominente brecha digital o generacional. Como vamos a ver a continuación, hay muchas personas que están optando por estilos de vida diferentes a los convencionales.

Tras esta breve contextualización, en este artículo, nos gustaría tratar un concepto alternativo y no convencional que está teniendo un gran impacto últimamente debido a la crisis ya mencionada: el “homeschooling”. A partir de ahora, te prometemos que no volveremos a repetir el término “crisis”, tan recurrente y despreciable, sino que vamos a tratar de ofrecer una visión distinta que rehuye la imposición, con sus pros y sus contras, de los sistemas educativos institucionalizados.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...