Homeschooling Spain Homeschooling Spain Homeschooling Spain Dejemos de ser un murmullo

viernes, 31 de mayo de 2013

Links de la semana


Los enlaces que reseñamos esta semana son: 
1. La falacia del interés del menor
... Todo eso no importa. El interés del menor es la gran mentira del estado del bienestar. Sólo importa la aplicación literal de la ley, sin atender a su espíritu y a la posibilidad de alcanzar los fines previstos por otros medios.
Por ello es fundamental que la argumentación de la defensa del homeschooler sea estrictamente jurídica, nunca pedagógica ni moral y, mucho menos, emocional.

2. Grupos de apoyo locales de Educación en Familia
... Sin dudarlo, una de las primeras cosas que debe hacer una familia que se decide por esta opción educativa, es buscar un grupo de apoyo cerca. Es cierto que hay muchas otras formas de compartir información de forma online (foros o listas de correo de las asociaciones, grupos de facebook,...) pero estos encuentros cara a cara son extremadamente importantes.

3. ¿Cuál es la situación legal del homeschooling en Perú?
... Actualmente existe un vacío legal en nuestro país, existe leyes que brindan la oportunidad de rendir un evaluación de estudios independientes pero no especifica en que situaciones dar dicha evaluación, por esa razón cuando una familia va a solicitarlo le pone muchas trabas como por ejemplo que sus hijos tiene que ser hijos de artistas, diplomáticos, niños con necesidades especiales, etc. Hasta les dicen que eso es ilegal y no existe en el Perú.

 4. En nuestros archivos: Felix Rodríguez de la Fuente fué homeschooler
... Su padre, notario de profesión, no era partidario de la escolarización temprana por lo que se ocupó él mismo de educar a sus hijos en casa. Félix no fué a la escuela hasta que cumplió 8 años pero la abandonó debido al comienzo de la Guerra Civil Española y no fué hasta los 10 años que comenzó su escolarización, internado en los Sagrados Corazonistas de Vitoria.



Nos acompañan: 
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...