Homeschooling Spain Homeschooling Spain Homeschooling Spain Dejemos de ser un murmullo

lunes, 29 de julio de 2013

Homeschooling en Florida (EEUU)

Para educar en casa legalmente en la Florida, hay ciertos requisitos:
1. Dentro de 30 dias desde la fecha cuando Ud. retire su hijo/hija de un colegio para educarlo en casa, por ley el padre de familia necesita enviar una carta al Distrito Escolar de su condado. Si su hijo/hija nunca ha estado en una escuela, entonces la carta debe ser enviada dentro de 30 dias después de que el niño/a cumple 6 años. Si Ud. viene de otro estado, o esta cambiando de condado, la carta de intención debe ser enviada dentro de 30 días de comenzar su escuela en casa.

La carta solamente necesita informar al Distrito Escolar que su hijo va a recibir escuela en casa. Para facilitar este requisito, usted puede utilizar nuestro formato ejemplar de una Carta de Intención.

2. El padre de familia es el que decide que materias el niño/niña va a estudiar. Ni el condado, ni el estado puede imponer un curriculum de estudio sobre su hijo. Una vez que Ud. retire su hijo del sistema estatal de educación, esas instituciones no tienen juridiscción sobre el programa de estudio que su hijo tiene que seguir. Esto es muy bueno, ya que ahora Ud. puede escoger y adaptar el currículo a las necesidades y capacidades de su propio hijo, y no según algún criterio arbitrario impuesto por un tercero.
Una vez que el padre de familia elije el programa de estudio del niño, es requerido por ley que el padre guarda ejemplos de lostrabajos de estudio del sus hijos. Esto viene a comprender el portafolio de estudio del niño, y debe ser guardado por 2 años, de acuerdo a la ley.
Adicionalmente los padres deben mantener un listado de todos los materiales de lectura, libros, textos, etc., y un registro de las actividades de estudio realizadas.


3. Cada año, antes de la fecha de su carta de intención, Ud. necesita proveer uno de los siguentes requisitos a la oficina del Distrito Escolar que maneja todos las escuelas en casa:
  • Una copia de una evaluación del portafolio de trabajo de su hijo/hija realizada por un profesor certificado en el estado de la Florida. En la evaluación debe constar una frase atestiguando que su hijo/hija esta progresando de acuerdo a su propias habilidades, y esta listo para continuar al siguiente nivel. Esta es la forma más fácil de cumplir con la ley.
  • Una copia de los resultados de un exámen estandarizado, con normado nacionalmente, tal como el ITBS, Stanford Achievement Test, CAT, o tambien resultados del FCAT si Ud. los tiene.
  • Una evaluación psicologica realizado por un psicologo licenciado en el estado de Florida.
  • Una revisión del portafolio realizado por oficiales del Distrito Escolar de su condado.
  • Cualquier otro método de mutuo acuerdo endtre el padre de familia y el superintendente del Distrito Escolar.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...