Homeschooling Spain Homeschooling Spain Homeschooling Spain Dejemos de ser un murmullo

sábado, 11 de enero de 2014

Nuevos libros y guías de educación vial para los más pequeños

El Instituto de Seguridad Vial de Fundación MAPFRE ha desarrollado tres libros en formato pdf para que los peques y no tan peques aprendan seguridad vial. Cada libro está adaptado a una etapa educativa, para apoyar la educación vial de alumnos desde los 3 hasta los 16 años. Todos han sido escritos por Alfredo Gómez Cerdá, Premio Nacional de Literatura Infantil y Juvenil en 2009, e ilustrados por Emilio Urberuaga, Juan Ramón Alonso y Teresa Novoa.

Estos libros se encuentran en las sites: niño y seguridadvial.com y los mas pequenos y seguridadvial.com promueven actividades que introducen a los peques, de una forma lúdica, al mundo de la educación vial. Vídeos, dibujos descargables, recomendaciones de libros y juegos son algunos de los contenidos que se pueden ver en las páginas. Cabe destacar, que todos los temas se crean teniendo en cuenta las competencias y conceptos a desarrollar en cada etapa educativa o edad considerando los currículos escolares.


· Cuando Papá Noel se compró un camión (Puedes encontrarlo en nuestras diferentes webs y es para niños de 6 a 8 años)



También hay cuatro guías didácticas, cada una para una etapa educativa, que puedes descargar gratis en pdf en los siguientes enlaces:

Además, el Instituto ha creado varias aplicaciones móviles en Android y Apple sobre educación vial para que los niños puedan jugar y aprender las señales, montar en bici o leer libros interactivos. Estos contenidos se pueden encontrar en varios idiomas – inglés, castellano y catalán-

¡Todos a aprender seguridad vial!
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...