Homeschooling Spain Homeschooling Spain Homeschooling Spain Dejemos de ser un murmullo

jueves, 20 de marzo de 2014

Eva Forest fué homeschooler

¿Lo sabías?


Genoveva Forest Tarrat: No fué a la escuela hasta los 11 años
(1928, Barcelona - 2007, Fuenterrabía, Guipúzcoa)




Eva nació en el seno de una familia anarquista barcelonesa. Su padre, pintor, consideraba la escuela una institución represiva, por lo que, mientras vivió, la libró de la educación reglada. Murió en 1936, coincidiendo con el inicio de la Guerra y fué entonces ingresada en una guardería de ayuda a los niños de España creada con ayuda suiza, ella contaba que estuvo a punto de ser evacuada a Rusia, aunque, en el último momento, su madre la sacó del camión que la llevaba a embarcar.

No fué a la escuela hasta el fin de la Guerra Civil española, cuando estudió bachillerato en el Instituto Maragall de Barcelona. En 1948 empezaría la carrera de medicina en Madrid, y compaginaba el estudio trabajando en el departamento de Psiquiatría del Hospital Provincial con López Ibor.

~~~~~ o ~~~~~

Eva fué escritora, editora y activista política. Conocida por sus obras de denuncia política, desde muy joven dedicó su vida a luchar contra la dictadura franquista, la lucha por la emancipación de la mujer y contra la tortura. También destaca su trabajo cercano a la lucha de la izquierda abertzale.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...