Homeschooling Spain Homeschooling Spain Homeschooling Spain Dejemos de ser un murmullo

sábado, 9 de julio de 2011

Libertad educativa y democracia

David (padre que escolariza en familia), nos deja sus impresiones a raíz del artículo de Laura Mascaró (que podeis leer pinchando en el enlace) para Ultima Hora de Menorca (Laura es abogada y también educa en familia a su hijo).

~~~~~ o ~~~~
Hoy he leído una noticia ya algo antigüa que nos llegaba desde el otro país en el que la libertad de educación está restringida y limitada a lo dictado por el estado (es decir, por los intereses de su clase dominante). Estoy hablando de, como no, Alemania, esa gran "democracia" (que así la llaman y no lo es) impuesta por los "aliados" al finalizar la II Guerra mundial y en la cual siguieron en su puesto de funcionarios públicos del estado (judicatura y cuerpos de seguridad incluídos) casi todos aquellos que ya lo eran durante el régimen Nazi (¿Os suena a algo parecido a lo que pasó en España a la muerte de Franco?).

Esta pequeña introducción creo que deja bien claro cual es la ráiz del problema de acoso al homeschooling que se padece en estos dos países, ambos con democracias impuestas desde el "exterior" y con una clase dominante (política y económica) que cree que el estado es su finca privada y sus ciudadanos individuos al servicio de sus intereses particulares, motivo por el cual, consideran la libertad de educación como un peligro para sus intereses.
~~~~~ o ~~~~

¿Y tú qué opinas?
¿Crees que la falta de libertad educativa guarda alguna relación con la forma de entender la democracia, la participación del pueblo, en el gobierno?
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...