Homeschooling Spain Homeschooling Spain Homeschooling Spain Dejemos de ser un murmullo

viernes, 27 de enero de 2012

Le retiran la custodia por Educar en familia y practicar el colecho

En el País Vasco, al igual que en otras Comunidades Autónomas, ya hay varios casos en dónde la intervención de las familias homeschoolers por la Administración se ha saldado positivamente para las familias, pero en el último año dos familias han perdido sus casos y a ellos se remiten reiteradamente desde la Administración para amedrentar, asustar o, como dicen ellos, informar", a las familias homeschoolers que están siendo intervenidas actualmente. Uno de estos casos es el Itziar, que fué obligada a escolarizar y otro es el caso de Isabel, que perdió la custodia de su hija a favor del padre biológico de la niña.
Adriana es una niña con Altas Capacidades y siempre ha estado escolarizada, pero el curso pasado Isabel decidió desescolarizarla para optar por Enseñarla en Familia debido a la desmotivación y aislamiento que la niña sufría en el colegio.
Aunque Isabel se separó del padre de Adriana durante el embarazo y éste, según palabras de Isabel, nunca ha asumido plenamente los deberes de la paternidad, aprovechó la desescolarización de la niña para pedir la custodia, alegando no sólo la falta de escolarización de la menor, si no el hecho de que practicaran el colecho. A pesar de que Isabel volvió a escolarizar a la niña y de que los Servicios Sociales lo desaconsejaban, un juez otorgó la custodia de Adriana a su padre biológico.

Este caso entra por derecho propio en la etiqueta "Misterios inexplicables", no sólo por lo ya dicho, si no porque tras leer los detalles en el correo.com le hace a una perder toda fé en el estamento judicial e invadida por un sentimiento de impotencia e indefensión. Podeis leerlo aquí: Isabel Silveira: «No dejaré que mi hija viva en una comuna donde se consumen drogas» (del pasado 25 de enero de 2012).
Isabel expuso su caso en EiTB y tras la emisión del programa, según contaba la propia Isabel, Fiscalía de Menores de Bilbao ha otorgado carácter "urgentísimo" a la petición de medidas cautelares (podeis ver el programa pinchando sobre el enlace).

Si quereis mostrar vuestro apoyo a esta madre, podeis hacerlo a través del blog que ha creado: Justicia para Adriana.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...