Homeschooling Spain Homeschooling Spain Homeschooling Spain Dejemos de ser un murmullo

viernes, 9 de noviembre de 2012

Cuéntame tu "historia homeschooling"

Mireia Long nos anima a participar en esta iniciativa de su amigo Jesus Andria Gonzalez:
Los sistemas educativos públicos, tal y como los conocemos hoy, datan del siglo XIX, por lo que no tienen más de 150 años de vida. Sin embargo, la familia como ente educativo y de desarrollo personal ha existido desde hace millones de años. Nadie puede aportar más cariño, ternura, comprensión y empatía a un niño o a una niña que su familia, en especial su madre y su padre. Considero la familia como el único entorno social capaz de construir a la persona desde los valores y las actitudes más fundamentales, para hacer de los niños y las niñas buenas personas, seres solidarios y generosos, que compartan con los demás y con las futuras generaciones no sólo conocimientos y datos sino valores que construyeron sólidamente desde el respeto a sus inquietudes y expectativas, la automotivación y el amor de sus padres.

Paradójicamente, hoy en día, la educación en familia tiene más sentido que nunca antes en la historia del ser humano. El acceso a los conocimientos y la información es hoy completamente democrático, asequible a la distancia de un clic en Internet, y con una oferta educativa online (mucha gratuita) más variada, más actualizada y más interactiva que cualquier lección magistral de las que se imparte a diario en escuelas, institutos o universidades.

Desde este Blog, te invito a que compartas tu "historia homeschooling" (aportando tu experiencia como un comentario a este post) con tanta información como gustes para que yo pueda conocer en profundidad la experiencia educativa que vives a diario con tus hijos/as. Mi idea es hacer un compendio de todas las historias que reciba y editar un libro virtual cuya difusión contribuya a potenciar y dar voz a este tipo de educación basada en el amor y el respeto a los talentos innatos de los niños y las niñas.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...