Homeschooling Spain Homeschooling Spain Homeschooling Spain Dejemos de ser un murmullo

sábado, 10 de noviembre de 2012

El homeschooling y los derechos de la mujer

El pasado jueves 8 de Noviembre presentaba su tesis la hoy ya Doctora Madalen Goiría, titulada "La opción de educar en casa. Implantación social y encaje en el ordenamiento jurídico español del homeschool", doctorándose Cum Laude.

Laura Mascaró, que acompañó a Madalen en ese día, hace una interesante crónica de la defensa de dicha tesis de la que extraigo dos párrafos (el coloreado es mío). 
Para leer la crónica entera clica sobre este enlace.

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

... la Doctora Solé, de la Universidad Autónoma de Barcelona,... Desmontó el argumento contrario al homeschooling basado en un posible e hipotético adoctrinamiento de los hijos por parte de los padres, argumento muy débil en su opinión si tenemos en cuenta que la influencia de los padres sobre los hijos nunca dejará de existir, con escolarización o sin ella. Fue categórica también al negar que se pueda presuponer el abandono del menor por el mero hecho de la falta de escolarización presencial, hecho en el que coincidieron todos los miembros del tribunal. Le preocupa, no obstante, y a la vista del trabajo de campo desarrollado por la doctoranda con varias familias que educan en casa, el hecho de que esta opción educativa suponga un perjuicio para la mujer trabajadora, lo cual supondría una grave involución en la historia de la consecución de los derechos de la mujer.

... la Doctora Valpuesta, de la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla,... Considera preocupante que los pediatras y ginecólogos se estén "cargando" décadas de lucha feminista. La lactancia materna a demanda, el porteo, la no vacunación y, por extensión, la pretensión educadora de las madres homeschoolers supone una inaceptable "sublimación de la maternidad" que no dudó en calificar de "locura". 
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...