Homeschooling Spain Homeschooling Spain Homeschooling Spain Dejemos de ser un murmullo

lunes, 20 de enero de 2014

Coks Fenstra y el homeschooling


Coks Fenstra es psicóloga infantil especializada en múltiples. Colaboradora desde hace más de veinte años en la revista Crecer feliz, también colabora desde 2006 en la revista Psychologies. Participa en coloquios en los medios de comunicación y da conferencias sobre temas relacionados con la educación infantil. También realiza consultas tanto para Crecer feliz como en su propia página web, lo que le ha permitido estar en contacto continuo con los padres.

Es autora de varios libros, entre ellos El gran libro de los gemelos , El niño superdotado , El día a día con los hijos y ¡Socorro! ¡Socorro! mi hijo no come , etc.

---------------------- o ----------------------

LA ESCUELA EN CASA
Hay padres que optan por la escuela en casa. Coks responde preguntas sobre esta práctica. 

¿SON CONDENABLES ESTOS PADRES?
Los padres que optan por la enseñanza en casa, suelen ser padres muy bien preparados y con una fuerte ideología. Son, más que condenables, admirables en mi opinión, por el tiempo que dedican a sus hijos, por sus esfuerzos, por su valor de ir en contra de lo socialmente aceptado y por ser fieles a sus principios. Quieren darles a sus hijos la mejor educación en todos los sentidos y en todos los ámbitos: lo familiar y lo escolar.
Algunos lo hacen por motivos religiosos, pero la mayoría lo hace porque cree que el sistema educativo no beneficia el bienestar del niño por, entre otras causas, su temprana separación de los padres; por los horarios excesivos, por la excesiva presión; el sistema fomenta la competitividad en vez del libre pensamiento del niño; es un medio de formación de masas, en vez de destacar las capacidades individuales de cada alumno; la homogeneidad en vez de la diversidad. Otro motivo para los padres es que el colegio ha dejado de ser un transmisor de valores y ya no es capaz de garantizar la transmisión de valores como el respeto, la tolerancia, la no-violencia y por ello prefieren ser los responsables de le enseñanza de sus hijos.

¿POR QUÉ SE LES CRITICA TANTO?

La gente en general tenemos una actitud gregaria: todo lo que no se atiene a una actitud mayoritaria, como en este caso la escolarización de los niños, nos desagrada. Nos confunde a un nivel profundo, porque pone en duda nuestras propias decisiones. Por eso siempre existe una cierta presión de fuera para que todos andemos por los caminos considerados como ‘correctos’.
...

Haz click para seguir leyéndo el artículo en su página web
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...