Homeschooling Spain Homeschooling Spain Homeschooling Spain Dejemos de ser un murmullo

jueves, 23 de abril de 2015

La economia y transformación integral, Felix Rodrigo Mora

http://www.felixrodrigomora.org/


Extracto de La economia y transformación integral, de Félix Rodrigo Mora
«Hoy la tercera parte de la población juvenil asiste a la universidad. Una cantidad enorme de personas, en el periodo más vigoroso de sus vidas, están atrapadas por un sistema palabrero, doctrinario, abstracto, alejado de la experiencia, aleccionador y dogmático, quedando apartadas de la producción (por tanto, de una parte significativa de la vida real) y convertidas en consumidores puros.Disponer de credenciales y títulos académicos no significa estar bien educado sino, meramente, bien adoctrinado, lo que coopera en constituir los sujetos dóciles, débiles, vacíos, incultos, no-creativos y pasivos que el régimen de dictadura vigente necesita.

¿Qué utilidad social o personal tiene esto? La pregunta es: utilidad ¿para quién? El sistema de dominación ha hecho de la educación un modo de adoctrinamiento y amaestramiento, de doma y manipulación, de manera que las facultades intelectuales y reflexivas del alumnado son progresivamente ahogadas, extirpadas. En el caso del sistema educativo la contradicción entre las exigencias políticas y las demandas económicas son obvias. Se ensalza “la sociedad del conocimiento” pero lo que tenemos realmente es la sociedad del adoctrinamiento y la manipulación de las mentes a un nivel y en un grado como no han sido conocidos anteriormente en la historia de la humanidad.

El individuo convertido en multi-ignorante por el sistema académico, al que se le sofocan las capacidades reflexivas y se le convierte en un androide que reproduce mecánicamente lo que los profesores-funcionarios le han inculcado por aleccionamiento, es poco apropiado para las actividades productivas, aunque sí para la obediencia y la sumisión. No es inteligente, no es él mismo y no es creativo, de modo que no se puede esperar de él más que unos resultados mediocres una vez que se incorpora a la actividad económica. La pasmosa falta de libertad actual, que afecta en primer lugar a su fundamento primario, la libertad de conciencia, es también una cuestión económica de notable importancia.»
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...