Homeschooling Spain Homeschooling Spain Homeschooling Spain Dejemos de ser un murmullo

viernes, 7 de octubre de 2011

La normalidad catalana

Desde este medio contactaron con la Coordinadora Catalana Educar en familia para hacer un programa sobre enseyament (enseñanza) en el que querían incluir algún niño educado en familia.

 Este programa salió en la red local de televisiones de Barcelona.



Siempre lo hemos escuchado: mientras los grandes tienen que ir a trabajar, a los niños les corresponde ir a clase. Se trata de la regla de oro para los más pequeños, pero ... ¿por qué se ha de estudiar? ¿Hay que ir a la escuela, para aprender? ¿Cuál es el mejor sistema para educar? En Pot Petit, nuestros protagonistas han querido investigar el mundo de la Enseñanza.

Claudia, Marc y Jan hacen de profesores por un día y nos explican cómo se aprende en el aula de un centro de Barcelona, ​​en una escuela rural del Montseny o en casa con los padres.

Más información sobre la enseñanza

En este programa hemos conocido tres modelos educativos diferentes que podemos encontrar en nuestro país. Educación tradicional, educación en casa, educación rural ... si desea conocer más a fondo los diferentes tipos de modelos de enseñanza en el siguiente enlace encontraréis más información:


Abrimos el debate, tiene premio!

Como cada semana abrimos el debate para que nos deis vuestra opinión. ¿Os habéis parado a pensar por qué vamos a la escuela? Y por qué queremos aprender? ¿Qué haríamos si no estudiáramos? Y en la escuela, qué asignatura te cuesta más estudiar y cuál menos? Por último, nos encantaría saber qué harías tú si fueras director de escuela? Esperamos leer tu opinión!
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...