Homeschooling Spain Homeschooling Spain Homeschooling Spain Dejemos de ser un murmullo

miércoles, 15 de febrero de 2012

Grupo de socialización entre adolescentes homeschoolers


Cristina es una mamá homeschooler que está promoviendo esta iniciativa de socialización entre adolescentes, os dejo con sus palabras.
~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~
Hola a tod@s.
Somos una familia de Valencia, Laura tiene 15 años, y Kike tiene 12. Queremos compartir un proyecto que está surgiendo. Hemos expuesto la idea ya a algunas familias en Valencia. Y conocimos recientemente una familia en Barcelona con hijos de 15, 18 y 7 años. Llegamos a la conclusión de que demandan experiencias, más independientes. Que llegados a estas edades, el despegue es necesario, las salidas en familia no son suficientes para ell@s, tal como lo expresan. Les hace ilusión pensar en salidas en grupo, convivencias, intercambios, entre familias que educan en casa.

Se trataria de hacer coincidir, espacios (campings, albergues, o cualquier lugar que se ponga a disposición de los chavales) con intereses por parte de ellos. con el fin de que creen un grupo, en el que ellos puedan expresar, consensuar, decidir, qué hacer, cuales son sus disponibilidades económicas, barajar alternativas, gestionar espacios responsablemente. En fin todo el trabajo previo, que es tan interesante como la experiencia misma. Empezariamos con un primer encuentro como toma de contacto, para que se conozcan, en algun punto equidistante a las familias que quieran participar en él. Será importante tener en cuenta el aspecto económico, para que no sea una carga para las familias. Asi pues, todo lo que reduzca el gasto tanto de desplazamientos, alojamientos y comida, será valorado. Nos comprometemos a organizarlo de manera que no suponga inconveniente para ninguna familia. Contar con quien pudiera poner a disposición alojamientos de cualquier tipo (casa de la abuela en el pueblo, apartamento en la playa, caravana en un camping, etc.). Compartir vehículos si viene de ruta, ver de que los chavales se puedan cocinar, etc.
Está abierto el debate, hecha la propuesta, comentar con vuestras familias, y podeis ir repondiendo con vuestras opiniones, o directamente inscribiros en una lista de correo (despegandodecasa@gmail.com) que elaboraremos para ir transmitiendo información de en qué punto está el proyecto y ver lo que haya que ir perfeccionando o retocando.
Un abrazo a tod@s
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...