Homeschooling Spain Homeschooling Spain Homeschooling Spain Dejemos de ser un murmullo

martes, 25 de junio de 2013

La "Baronesa Thyssen" y el homeschooling

Estas últimas semanas de junio, coincidiendo con un artículo de Pilar Eyre en el periódico El Mundo, se está hablando mucho de nuestra opción educativa en los programas de la llamada "prensa del corazón" porque Carmen Cervera (más conocida como la "Baronesa Thyssen") educa en casa a sus dos hijas mellizas.

Por lo visto ha habido debates encarnizados sobre la conveniencia de educar en familia y sobre las consecuencias que dicha educación tiene sobre los niños (cuando éstos además se crían con guardaespaldas, servicio, "nanis", profesores y tutores particulares, y rodeados del más indescriptible materialismo en todas y cada una de las etapas y facetas de su vida).

Resulta curioso ver cómo unos comentaristas de un modelo de prensa que vive del cinismo y la hipocresía, que retransmite los peores y más nauseabundos valores de esta sociedad, se atreven a cuestionar la libertad de los padres para escoger el modelo educativo de sus hijos, derecho que dejaron reflejado en la Declaración de los Derechos Humanos los mejores y más admirados pensadores y filósofos de la época  (escogidos por la ONU para la redacción de cada uno de los puntos de dicha Declaración). 

Hasta aquí llega la soberbia del ser humano, ver a esta gente cuestionando derechos redactados por algunos de los más grandes pensadores de la historia, y cuestionando resultados como los obtenidos por otras grandes personas educadas en casa como las españolas Victoria Kent, Federica Montseny, Carmen Martín Gaite, Félix Rodríguez de la Fuente; científicos como Thomas Alva Edison,  Alexander Graham Bell... y una larga lista de famosos homeschoolers.


Hace unos días nombraban a Homeschooling Spain en el blog de Qué me dices, en la columna de Marta Cibelina titulada para tal fin "La baronesa y la escolarización de sus hijas, y el vestido botticelliano de Blanca Cuesta" en donde ella decía:

"Lo malo es que a Tita Cervera no le dio buen resultado. Ya contó la niñera de su hijo en “Sálvame” hace algún tiempo: Borja no tuvo una infancia normal porque no asistió al colegio lo suficiente junto a otros niños."
  Y Eva, en nuestra página de Facebook nos decía muy acertadamente:
"... atribuir los efectos del homeschooling a los problemas de Borja es como decir que "Paquirrín" es fruto de una educación escolarizada..."


Os dejamos con los vídeos del programa Sálvame.

Según Pilar Eyre, las hijas de la Baronesa no van al colegio a pesar de tener ya siete años.
Tita Cervera ha decidido escolarizarlas en casa


¿Por qué Tita no lleva a sus hijas al colegio? 
La niñera de Borja Thyssen contó hace unos años que su madre le educó en casa también.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...